¿Cómo elegir lentes?

como-elegir-lentesLos anteojos hoy en día además de corregir un problema visual

también cumplen una función estética; hay que tener en cuenta la prescripción,  para seleccionar el armazón acorde con el usuario y con la graduación, además del color con relación al tipo de tez, la forma del rostro y color de cabello.

Es importante que la persona recurra a una óptica seria, y que cuente con tecnología, instrumentos de precisión y ópticos técnicos preparados para confeccionar los anteojos de acuerdo a la prescripción del oftalmólogo.

Si acude a comprar en lugares no especializados en el tema puede encontrarse con sorpresas desagradables como:

– Los anteojos que se venden en la calle carecen de seguridad, pues no poseen las medidas adecuadas, ni la distancia interpupilar que el usuario precisa.

– Los cristales de los anteojos están confeccionados con un material inadecuado, acrílico, que con nuestro clima se deterioran con facilidad, ocasionando mayores daños.

– El material del armazón con el que están fabricados puede ser un metal dañino que provoca dermatitis.

– Hacer una mala elección o comprar lentes que carecen de filtro solar puede resultar contraproducente para la salud visual, incluso acelerar el curso de problemas de miopía, astigmatismo o incrementar el riesgo a la exposición de los rayos ultravioletas.

Esto último es un factor que provoca la aparición de cataratas.

Fuente: abc Sabercomo No juegues con tus ojos Tengo presbicia

Foto: arztsamui / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta